Físico,

5 TIPS PARA COMER MÁS SALUDABLE

Los grandes cambios comienzan con hábitos sencillos…

  • 1. Planea tus comidas: Tanto las comidas como los snacks es importante pensarlos desde antes, es mucho mejor si por ejemplo llevas un paquete de nueces o una fruta en tu bolsa cuando te da un ataque de hambre, que corras a la tiendita más cercana, ahí rara vez encontrarás algo que tenga contenido nutritivo y si lo encuentras estarás tentado por la mercadotecnia.
  • 2. Compra de temporada: Los alimentos de temporada siempre son más económicos, más jugosos e incluso son mucho más saludables. Te imaginas todo el proceso que tienen que hacer los productores para transportar una fruta de un lado del mundo al otro, les inyectan conservadores y después les inyectan algo para madurar más rápido, todos esos químicos van directo a tu organismo.
  • 3. Comida preparada en casa: Comer en casa normalmente incluye una ingesta más abundante de comida nutritiva como frutas y verduras. Los restaurantes normalmente incluyen exceso de sal, azúcar y grasas saturadas. Finalmente, también es más barato comer comida preparada en casa.
  • 4. Incorpora comida sin carne a tus rutinas: La proteína animal es una fuente de proteína muy importante, pues, es un macronutriente que juega un papel en el funcionamiento del cuerpo como la reparación muscular y la regulación hormonal, sin embargo, podemos de vez en cuando sustituir proteína animal por otras fuentes de proteína como las leguminosas (lentejas, frijol, etc.), los lácteos (queso cottage o el yogurt griego), nueces y semillas o productos de soya (edamames, tofu)
  • 5. Cambia los refrescos por agua de sabor sin azúcar. Agua de Jamaica, o de cualquier fruta de temporada sin azúcar añadida.

Recuerda que lo importante es lo que hacemos cotidianamente, cambiar algunos de nuestros hábitos por pequeños e insignificantes que parezcan puede generarnos grandes beneficios en la salud, hacernos sentir con más energía y también, por qué no, vernos mejor.

0no comment

writer

Conferencista en Desarrollo Humano.

Leave a Reply